martes, 9 de octubre de 2012

Resumen de Informática I (Bloque II, rasgos generales)

¡Hola a todos!

El resumen de Informática correspondiente al segundo bloque (Bloque II), en rasgos generales, lo podrán descargar dando clic abajo.


Bien, ahora, en cuanto a la sección de Anexos, así como de las imágenes explicativas (a más de uno se le complicará) sus publicaciones serán realizadas en los próximos días.

Hasta entones, que el resumen les sirva de algo, que más adelante se incluirán tutoriales en vídeo.


lunes, 8 de octubre de 2012

Bienvenida a Blog del Grupo 102


Bienvenidos al Blog!


El vasto espacio profundo...


Hace unos días la idea de crear un blog me pareció absurda, incoherente, e incluso patética (vamos, que el "intento" de simular una página web no es tan redituable moral y temporalmente) en los tiempos de los algoritmos consume-mentes llamados redes sociales (si, Facebook, se que leerás esto, tarde o temprano), al menos en cuanto a las "interacciones" que ofrecen.

Tarde o temprano terminaría escribiendo opiniones como todo un tonto, sabiendo que en principio, sólo le escribiré al aire, como si éste me fuera a responder.
Si bien un Blog es un espacio para compartir ideas y archivos, para muchos de nosotros es ya toda una gama de datos e información, dispersa en el vasto espacio profundo que conocemos como Internet.


La variedad de especias da sabor al caldo


En rasgos generales, el Blog del Grupo 102 (de momentos la imaginación nos traiciona, lo sé) será dedicado a publicar información, que de primera instancia será de informática, resúmenes, reseñas, críticas, en fin, un sin número de cosas, que no sólo se limitarán a rasgos académicos, sino que más adelante abarcaremos otros temas concisos (que la variedad de especias da sabor al caldo), siempre anteponiendo en primer lugar la finalidad principal de este Blog: Publicar.

No sólo trataremos de publicar información escrita, más adelante (si los supremos programadores de la World Wide Web lo permiten, claro) trataremos de publicar videos, que a su vez tendrán su aparición en el YouTube, para explicar más a fondo algunos temas.
Si es posible, también publicaremos enlaces de descarga, para compartir archivos, programas, etc.



Si algo tengo que pedirles, es que escriban en la sección de comentarios que les parece el Blog (suponiendo que tienen expectativas y no sólo juzgan los libros por su portada), así como que les gustaría ver en el mismo, y si es posible, las verán.

¡Felicidades! Visitaste el Blog, ¿porqué no lo compartes con tus amigos, vecinos, familia, jefe y demás?
Aplican restricciones, el uso indebido de el nombre de la marca "El Blog del Grupo 102"©, perteneciente a Random Stuff Company® está penado por la ley.